web SEO Audit

La importancia de realizar una auditoria SEO en tu web

Una auditoria SEO es muy similar a llevar al mecánico nuestro coche para hacerle una revisión. En este caso, acciones como cambiar el aceite de nuestro coche de forma regular suelen ser trucos que alargan la vida útil de nuestro coche. De la misma forma, una auditoría SEO puede alargar la vida de tu web.

Una auditoria SEO se centra en chequear la infraestructura técnica de tu sitio web, los elementos en la página y elementos esenciales para optimizarla a nivel de visibilidad, facilidad de uso y conversión. Por ello, es importante realizarla regularmente con el fin de mejorar a largo plazo el rendimiento de nuestra página.

¿A qué nos referimos con auditoria SEO?

Las auditorias de SEO son un componente importante y necesario para mantener nuestra estrategia SEO. Si tu sitio web no está bien optimizado, puede que estés perdiendo una cantidad significativa de tráfico de los motores de búsqueda y, en consecuencia, a clientes potenciales.

Una auditoria SEO es un proceso para evaluar la salubridad de una web.  Una agencia especializada en posicionamiento SEO, revisará tu  sitio web en relación a un check list del que extraerá propuestas o recomendaciones de lo que debes hacer para mejorar. Con estos cambios, podrás mejorar  rendimiento del sitio web en los motores de búsqueda.