Gestión de Proyectos con Microsoft Project

Lista de deseos Share
Share Course
Page Link
Share On Social Media

Acerca de este curso

Microsoft Project es una aplicación de software desarrollada por Microsoft que está diseñada para ayudar a planificar, administrar y controlar proyectos. Es ampliamente utilizado en la gestión de proyectos en una variedad de industrias y sectores, incluyendo construcción, tecnología, fabricación, servicios profesionales y muchos otros.

Microsoft Project permite a los usuarios crear un plan de proyecto detallado que incluye tareas, plazos, asignación de recursos, dependencias entre tareas y seguimiento del progreso. Con esta herramienta, los administradores de proyectos pueden visualizar y organizar las tareas, asignar recursos a ellas, establecer hitos y plazos, y realizar un seguimiento del avance del proyecto.

Entre las características clave de Microsoft Project se incluyen:

  1. Programación de tareas: Permite crear y organizar una lista detallada de tareas y establecer su secuencia y duración.
  2. Gestión de recursos: Permite asignar recursos como personas, equipos o materiales a las tareas, y realizar un seguimiento de su disponibilidad y carga de trabajo.
  3. Seguimiento del progreso: Permite realizar un seguimiento del avance del proyecto en comparación con el plan original, registrar las horas trabajadas, actualizar las tareas completadas y realizar ajustes en caso de desviaciones.
  4. Gráficos e informes: Proporciona diversas vistas y gráficos, como el diagrama de Gantt, el calendario de recursos y los informes de estado, para comunicar el progreso y el rendimiento del proyecto de manera visual.
  5. Colaboración: Permite a los miembros del equipo colaborar en tiempo real, compartir información y trabajar en conjunto en el proyecto.
Show More

What Will You Learn?

  • Planificación de proyectos: Aprenderás a crear planes de proyecto detallados, definir las tareas necesarias, establecer plazos y determinar la secuencia adecuada para completar el proyecto de manera eficiente.
  • Gestión de recursos: Aprenderás a asignar y administrar recursos, como personas, equipos y materiales, para garantizar que estén disponibles y asignados de manera efectiva a las tareas adecuadas en el proyecto.
  • Seguimiento y control del progreso: Aprenderás a realizar un seguimiento del avance del proyecto, registrar las horas trabajadas, identificar desviaciones y realizar ajustes para mantener el proyecto en el buen camino.
  • Gestión de dependencias: Aprenderás a identificar las dependencias entre las tareas y cómo administrarlas para garantizar que el proyecto se ejecute de manera eficiente y sin retrasos.
  • Generación de informes y análisis: Aprenderás a utilizar las funciones de generación de informes y análisis de Microsoft Project para evaluar el rendimiento del proyecto, comunicar el progreso a los interesados y tomar decisiones informadas.

Course Content

Unidad 1
Entorno de la herramienta y configuración correcta del archivo de MS Project

  • Introducción y Entorno de la Herramienta
    14:55
  • Configuración del Archivo de Project
    02:39
  • Creación del Calendario Base del Proyecto
    07:27

Unidad 2
Grupo de Proceso de Planificación

Unidad 3
Grupo de Proceso de Ejecución con Monitoreo y Control 1

Student Ratings & Reviews

No Review Yet
No Review Yet
Translate »