¿Qué es el Work Management?
El Work Management (gestión del trabajo) es la intersección de los proyectos, los procesos y el know-how de la empresa con el equipo para estructurar el flujo de trabajo. Para decirlo de forma más sencilla, es organizar el trabajo en tu empresa para que sea más ágil, eficiente y rentable, con el menor esfuerzo posible.
Esto se puede aplicar al alcance del proyecto o la organización de las operaciones del proyecto. De cualquier manera, el objetivo es optimizar estos procesos para programar mejor las tareas, cumplir con las expectativas de las partes interesadas, administrar los recursos y evaluar el desempeño para mejorar aún más la productividad.
El ciclo de Work Management comienza con identificar ese trabajo, planificarlo y programarlo , y luego ejecutar el trabajo. Pero no termina ahí: el seguimiento es importante. Utiliza el análisis para averiguar qué ayuda y qué no.
Los elementos del Work Management.
Los elementos del Work Management son una poderosa herramienta de gestión de proyectos: incorporan administración de recursos, colaboración, organización de tiempo y tareas, elaboración de presupuestos, informes y mucho más. En cierto sentido, el Work Management es el eje alrededor del cual giran todos estos elementos. Si lo configuras correctamente, obtendrás más de tus equipos.
Si bien es probable que los detalles sean diferentes dependiendo de tu organización, comparten algunos puntos en común. Para recopilar estos elementos dispares en un todo cohesivo, es necesario trabajar con todo el equipo del proyecto para obtener sus comentarios. Sigue estos pasos:
- Para gestionar el trabajo, primero debes definir cómo, cuándo y de qué manera se realizará el mismo. Sé minucioso y preciso. Aquí se plantearán los primeros bocetos.
- Ahora viene el plan para determinar qué se hará, y quién estará a cargo de cada paso. Es importante, también, hacer una estimación de tiempo, y los recursos involucrados.
- Si ya tienes el trabajo planificado, ahora tienes que crear un cronograma, para definir el flujo de trabajo y las responsabilidades. Una buena administración del tiempo es vital.
- Enfócate en alcanzar los objetivos, prioriza el trabajo e incorpora las colaboraciones orientadas a la productividad.
- Siempre haz un seguimiento del proceso, para capturar todo lo aprendido y las comunicaciones involucradas. Los registros son importantes.
- Finalmente, usa la experiencia y la documentación para refinar los procesos. El Work Management es un sistema que mejora continuamente.
Podemos resumir, entonces, las ideas principales del Work Management en el siguiente diagrama:
¿Por qué el Work Management es importante?
La respuesta obvia es que el Work Management es importante, al igual que cualquier método de gestión, porque mejora el rendimiento. Todo lo que puedas hacer para que tu equipo brinde calidad más rápido y con menos inversión financiera beneficiará al proyecto.
Un mejor rendimiento es una de las razones del Work Management, que conduce a entregables de mayor calidad a tiempo y dentro del presupuesto. Pero el Work Management también agiliza los procesos no solo para mejorar el rendimiento, sino también para reducir las redundancias que consumen innecesariamente tiempo y dinero valiosos.
Es por eso que las organizaciones de todo el mundo emplean este sistema: reduce el desperdicio. Deshacerse de aquellas actividades que no sirven para nada crea mejores proyectos. Es así de simple.
Pero hay más que producir un plan de Work Management activo, como fomentar la colaboración en tareas para trabajar mejor juntos. La comunicación es el hilo conductor de todos los procesos de gestión de proyectos, por lo que una mejor interacción de los miembros del equipo es parte de un programa de Work Management. Habla de colaboración, pero también de una dirección clara, por lo que no es necesario hacer las cosas más de una vez.
Fuente:https://www.interbel.es/work-management-que-es/