Importancia al obtener la ISO 9001: 2015

La adopción de un sistema de gestión de la calidad bajo estándares internacionalmente aceptados, es una decisión estratégica para una organización que le puede ayudar a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible. 

La ISO es una organización internacional no gubernamental independiente con una membresía de 165  organismos nacionales de normalización . 

A través de sus miembros, reúne a expertos para compartir conocimientos y desarrollar Normas Internacionales voluntarias, consensuadas y relevantes para el mercado que respaldan la innovación y brindan soluciones a los desafíos globales. 

Profesional Multidisciplinario, Master en Administración de Empresas. Licenciada en Física y formación actualizada en Gestión de la Calidad.
Especialista en O&M, Gestión por Procesos, Desarrollo Organizacional y Responsabilidad Social.
Experiencia comprobada en diseño, implementación, Auditoria y seguimiento de Sistemas de Gestión de la Calidad, medioambiental y prevención de riesgos laborales, Responsabilidad Social, Inocuidad Alimentaria bajo la metodología ISO, y la GFSI (global food safety initiative)
Programas (FSSC 22000, SA 8000, HACCP, BPM, BPA, RSE, etc.) y Seguridad en la Cadena de Suministro.
Más de 30 años de experiencia Docente, conferencista internacional.

Los estándares establecidos por la ISO han sido elaborados por comités técnicos compuestos de personas con experiencia en su tema y que conocen las necesidades de las organizaciones a las que representan: personas como fabricantes, vendedores, compradores, clientes, asociaciones comerciales, usuarios o reguladores. 

Por ejemplo. 

Estándares de gestión de calidad para ayudar a trabajar de manera más eficiente y reducir las fallas de los productos. 

Estándares de gestión ambiental para ayudar a reducir los impactos ambientales, reducir los desechos y ser más sostenibles. 

Estándares de salud y seguridad para ayudar a reducir los accidentes en el lugar de trabajo. 

Estándares de gestión energética para ayudar a reducir el consumo energético. 

Normas de seguridad alimentaria para ayudar a prevenir la contaminación de los alimentos. 

Estándares de seguridad de TI para ayudar a mantener segura la información confidencial. 

La ISO 9001: 2015 (Sistemas de Gestión de la Calidad Requisitos) es el estándar de gestión de calidad más conocido del mundo para empresas y organizaciones de cualquier tamaño. Especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad cuando una organización: 

1- necesita demostrar su capacidad para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables, y 

2- aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la  mejora del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos  del  cliente  y  los  legales  y reglamentarios aplicables. 

Todos los requisitos de esta Norma Internacional son genéricos y se pretende que sean aplicables a todas las organizaciones, sin importar su tipo o tamaño, o los productos y servicios suministrados. Se ha convertido desde el año 2002 en un referente de la calidad a nivel mundial con más de Un millón de empresas certificadas. 

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