21. ¿Qué tipo de historia se utilizaría cuando no se dispone de una estimación debido a la falta de conocimiento de la tecnología necesaria para implementar la historia?
A. Un defecto
B. Spike (Pico)
C. Holgura
D. No funcional
22. Al interactuar con los miembros del equipo, el gerente de proyecto ágil debe:
A. pedir a los miembros del equipo que hagan cosas expresando la declaración como una solicitud en lugar de como una demanda.
B. ignorar las opiniones y emociones de los miembros del equipo cuando se deben tomar decisiones importantes.
C. proceda con cautela cuando solicite a los miembros del equipo que hagan algo que pueda hacerlos infelices.
D. no está de acuerdo con el equipo basándose en el mérito del problema sin considerar cómo se siente el equipo.
23.En un proyecto que utiliza eXtreme Programming (XP), una prueba de cliente es:
A. técnica para determinar si el software es fácil de usar para el cliente
B. herramienta para que un cliente verifique los requisitos comerciales
C. técnica para determinar si un cliente utilizará una función de software.
D. prueba para determinar si un cliente comprará el producto.
24. Una empresa está empezando a introducir prácticas ágiles y se le ha pedido al director del proyecto que identifique cómo introducir el nuevo proceso. El plan inicial del director del proyecto debe ser:
A. instituir reuniones diarias de pie de inmediato.
B. comunicar el Manifiesto Ágil al equipo.
C. equilibrar los principios de la enseñanza con las prácticas ágiles.
D. evaluar el progreso del equipo en el aprendizaje de nuevos métodos.
25. ¿Quién es responsable de la “definición de hecho (o terminado)”?
A. El equipo
B. Gestión
C. El propietario del producto
D. Director de Proyecto
26.El pensamiento lateral es un ejemplo de _________.
A. una técnica de identificación por parejas
B. talleres facilitados
C. generación de alternativas
D. juicio de expertos
27. ¿Cuál de los siguientes impulsores es el factor más importante para determinar el orden en que se desarrollarán las historias?
A. Costo relativo
B. Esfuerzo de desarrollo
C. Valor para el cliente
D. Dependencias
28. La duración de cada etapa de la formación de equipos es _____.
A. depende de la dinámica, el tamaño y el liderazgo del equipo
B. depende del cronograma y del tiempo que el equipo puede dedicar a los diferentes procesos
C. establecido como parte de la línea de base del proyecto y cumplido por el equipo
D. Ninguna de las anteriores
29. ¿Cuál es la función en un proyecto de eXtreme Programming (XP) que garantiza que se apliquen los procesos de proyecto correctos?
A. Experto en dominio
B. Propietario del producto
C. Scrum Master
D. Entrenador
30. A nivel estratégico, ¿cuál es la forma más adecuada para que un equipo ágil estime un proyecto?
A. Estimación de las líneas de código fuente necesarias para implementar las funciones
B. Crear un plan estratégico estimando las horas y los días requeridos
C. Uso de una medición abstracta para estimar los elementos de la lista de productos.
D. Tomando un conjunto inicial de estimaciones y agregando un factor de riesgo apropiado
31. La mejor descripción del propósito del daily standup (reuniones diarias de pie) en proyectos ágiles es:
A. proporcionar información y tranquilidad al propietario del producto para fortalecer esa relación.
B. aumentar la visibilidad del trabajo de cada persona y asegurar que el trabajo esté integrado.
C. resolver los problemas y riesgos clave que probablemente obstaculicen el progreso del proyecto.
D. informar al líder del proyecto sobre el estado del proyecto para informar a las partes interesadas.
32. La menor cantidad de funcionalidad que ofrece valor al cliente se describe mejor como:
A. mapa de historias de usuario.
B. análisis de puntos de función.
C. historia del tamaño adecuado.
D. característica comercial mínima.
33. ¿Qué tipo de historia se utilizaría cuando no se dispone de una estimación debido a la falta de conocimiento de la tecnología necesaria para implementar la historia?
A. Un defecto
B. Spike (Pico)
C. Holgura
D. No funcional
34. Un analista de negocios ha identificado un nuevo riesgo en un proyecto Agile. ¿Cuál es el mejor primer paso que debe dar el analista de negocios con respecto a este riesgo?
A. Convoque una reunión con el director del proyecto y la alta dirección para determinar cómo se gestionará el riesgo.
B. Envíe un correo electrónico al gerente del proyecto y agréguelo al registro de riesgos para que se discuta durante la próxima reunión diaria.
C. Agregue el riesgo en un lugar claramente visible y asegúrese de que se discuta después del próximo enfrentamiento diario.
D. Llame a una reunión inmediata con todos los miembros del equipo para discutir el riesgo recientemente identificado.
35. ¿Qué técnica utiliza un equipo de proyecto para estimar la cantidad de trabajo que se puede realizar por iteración?
A. Medida de velocidad
B. Priorización relativa
C. (Release Planning) Planificación del lanzamiento
D. (Planning Póker) Planificación del póquer
RESPUESTAS
R21. B. Spike (Pico)
R22. A. pedir a los miembros del equipo que hagan cosas expresando la declaración como una solicitud en lugar de como una demanda.
R23. B. herramienta para que un cliente verifique los requisitos comerciales
R24. C. equilibrar los principios de la enseñanza con las prácticas ágiles.
R25. A. El equipo
R26. C. generación de alternativas. El pensamiento lateral es una técnica utilizada en la identificación de alternativas.
R.27 C. Valor del cliente
R.28 A. depende de la dinámica, el tamaño y el liderazgo del equipo.
La duración de cada etapa de la formación de equipos depende de la dinámica, el tamaño y el liderazgo del equipo.
R.29 D. Entrenador
R.30 C.Uso de una medición abstracta para estimar los elementos de la cartera de productos
R.31 B. Aumentar la visibilidad del trabajo de cada persona y asegurar que el trabajo esté integrado.
R.32 D. Característica comercial mínima.
R.33 B. Spike (Pico)
R.34 C. Agregue el riesgo en un lugar claramente visible y asegúrese de que se discute después de la próxima daily standup (reunión de pie diaria).
R.35 A. Medición de velocidad